Pescado azul y pescado blanco: ¿cuáles son sus diferencias?
¿En qué se diferencia el pescado azul del pescado blanco? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, estás en el post adecuado: a continuación te explicamos en qué se distinguen estos dos tipos de pescados. ¡Lee con atención!
Diferencias entre el pescado azul y el pescado blanco
La diferencia entre el pescado blanco y el azul es su contenido en grasas. Algunos peces acumulan más grasa en sus cuerpos porque necesitan mucha energía para nadar largas distancias o hacerlo a más velocidad, mientras que otros no necesitan tanta grasa porque su metabolismo es más lento.
- El pescado blanco o magro no supera el 2% de grasa. Por eso su sabor es muy suave, perfecto si no te apasiona el sabor intenso a pescado. También es ideal si estás siguiendo alguna dieta baja en grasas.
- El pescado azul o graso tiene entre el 5 y el 10% de materia grasa y ácidos, entre los cuales se encuentra el Omega3 y el Omega6. Estos ácidos grasos son esenciales para ti porque tu organismo no los produce, pero sí los necesita: por eso debes añadirlos a tu dieta. Su sabor es bastante más intenso que en el caso de los pescados blancos.
Pero entonces, ¿no existen pescados que tengan entre el 2% y el 5% de grasa? Lo cierto es que sí, también los hay y se llaman pescados semigrasos.
¿Qué pescados son azules y cuáles son blancos?
Ahora que ya sabes en qué se diferencian los pescados azules de los blancos puede que te preguntes de qué tipo es cada uno de los pescados que sueles comer. Para poder distinguirlos cuando vayas a comprar, lo mejor es que lleves contigo esta lista:
Los pescados azules más comunes son:
- El boquerón
- El atún blanco
- La caballa
- El salmón
- La sardina
- El jurel
- La palometa
Por otra parte, los principales pescados blancos son:
- El bacalao
- El besugo
- La merluza
- El rape
- El lenguado
- El rodaballo
- El abadejo
En cuanto a los pescados semigrasos más habituales, estos son:
- La trucha
- La dorada
- El salmonete
- El pez espada
- La lubina
Con este listado siempre sabrás de qué tipo es cada pescado y podrás comprar aquellos que te gusten más o que mejor se adapten a tu plan de alimentación. ¡Ahora es tu turno! Echa un vistazo a los pescados blancos, azules y semigrasos que tenemos en nuestra pescadería online, elige el que más te guste, pídelo y ¡prepara con él un plato delicioso!