ENVÍOS A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN 48-72H - Envíos de martes a viernes - Gastos de envío gratis en pedidos +75€ - ☎ 963672819

¿Cómo hacer que los niños coman pescado?

Una de las tareas más difíciles para los padres es lograr que sus hijos tengan una alimentación equilibrada, es decir, que coman un menú variado en el que se incluyan los pescados, las verduras y la fruta. Pero, ¿te has parado a pensar en que a veces esto puede resultar muy complicado? 

Hay niños que no toleran bien algunos de estos grupos de alimentos así que en el post de hoy os vamos a dar varios consejos para conseguir que los niños coman pescado. ¡Vamos a verlos! 

Beneficios del pescado en la alimentación de los niños

Antes de entrar en materia y ver qué podemos hacer para que los pequeños de la casa coman pescado vamos a hacer un breve recordatorio de la importancia de incluir este en la alimentación tanto de grandes como de pequeños. 

El pescado se trata de un alimento que aporta proteínas, ácidos grasos esenciales (es rico en omega-3), vitaminas A, D, E, hierro, calcio, y zinc. Pero, ¿qué significa esto en la alimentación de nuestros hijos? Un mejor crecimiento y desarrollo, ¿te parece poco?

Trucos para que los niños coman pescado

Como has comprobado, la ingesta de pescado es esencial en la etapa infantil para estimular el crecimiento. Hasta aquí todo claro pero, ¿qué puedes hacer para que tus hijos coman más pescado? Toma nota de los consejos que te hemos preparado a continuación. 

Hay que ser creativo

La creatividad es la mejor manera de ganar a un niño. Para ello, por ejemplo, puedes utilizar la pulpa del pescado para hacer nuggets. De esta manera será algo divertido para ellos y se puede convertir hasta en un juego. 

Utiliza sus alimentos favoritos

Introduce el pescado en sus alimentos preferidos, como la pasta o las pizzas para que se vayan acostumbrando a los sabores y la textura. Por ejemplo, puedes hacer pizzas de atún, gambas o salmón, para que así coman pescado mientras comen pizza.

Evita las espinas

Las espinas pueden hacer que tu hijo pase un mal rato y no quiera volver a comer pescado. Por ello debes ser muy cuidadoso con estas y elegir pescados como el atún, merluza o sepia, que no tienen espinas prácticamente. En nuestra web tenemos pescados con la etiqueta 0 espinas para que te resulte más sencillo encontrarlos.

Ensaladas o ensaladillas

Es una manera de introducir pescado en su dieta sin que se den cuenta, será un aperitivo de lo más delicioso y fresco de cara al verano.

Cuida el sabor y el olor

Evita darles pescados con un sabor fuerte, algo que suele pasar cuando haces pescado hervido o al horno. Para evitar el fuerte olor, puedes marinar los pescados con limón o hierbas aromáticas. 

El relleno perfecto

Otro truco es utilizar el pescado como relleno de otras recetas, como pimientos, huevos o empanadillas. Esta es una manera de darles el pescado sin que lo vean. Además, también disimularás el sabor de estos, siendo así más apetecible para los niños.

Pasteles o budines de pescado

Otra manera de las miles que hay de servir el pescado, sería en pasteles. Por ejemplo, puedes hacerle un pastel de cabracho, un budín de salmón o atún, flanes de merluza…

Esperamos que te hayan ayudado estos trucos para darle pescado a los niños, cuéntanos ¿cuál te ha resultado más interesante?

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados