ENVÍOS A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN 48-72H - Envíos de martes a viernes - Gastos de envío gratis en pedidos +75€ - ☎ 963672819

Curiosidades del atún rojo que desconocías

atún rojo

El atún rojo es uno de los manjares que tenemos a nuestro alcance. Este pescado es rico en Vitaminas A y B, así como en ácidos grasos Omega 3, pero en este post no queremos ahondar en sus propiedades, más bien queremos hablarte de curiosidades que igual desconocías. ¿Estás listo para conocer este pescado con más profundidad? ¡Sigue leyendo! 

Tipos de atún rojo

Antes de entrar de lleno en las curiosidades sobre el atún rojo tienes que saber que existen tres subespecies:

  • el atún rojo del Pacífico Norte
  • el del Pacífico Sur
  • el del Atlántico

De estas tres, solo la última especie es la que podemos encontrar en nuestras costas. ¿Lo sabías?

Curiosidades del atún rojo

Ahora sí que vamos a entrar de lleno en conocer más curiosidades sobre este pescado tan empleado alrededor del mundo. 

  • Es un pescado muy rápido: son capaces de nadar a una velocidad increíble para su gran tamaño, alcanzan una velocidad de hasta 40km/h. El que puedan ir a tal velocidad afecta directamente al nivel de proteína que presentan, concretamente un 23%, un porcentaje de los más altos de todo el reino marino. 
  • Es un pez enorme: el atún rojo, puede medir hasta 3,60 metros y puede pesar entre 200 y 400 kilos. El atún más grande registrado pesaba 679 kg y fue capturado en Nueva Escocia. 
  • Se alimentan de otros pescados: su gran consumo energético, los hace muy voraces y se alimentan de otros animales marinos. 
  • Japón es el mayor consumidor: es el que más demanda este producto ya que su consumo supone el 80% del atún del mundo.
  • La sangre es la clave de su sabor: tienen una sangre muy caliente, concretamente tienen la sangre 15ºC por encima de la temperatura del mar. Debido a que nadan en aguas frías, necesitan tener la sangre más caliente para combatir el frío y esto afecta directamente al sabor de su carne.
  • Ponen millones de huevos al año: únicamente se reproducen una vez al año, pero son capaces de poner 100 millones de huevos. Eso sí, muy pocos son los que se acaban convirtiendo en adultos por lo que no podemos decir que exista superpoblación de atunes. 
  • Su precio puede ser muy alto: en Tokyo, un atún de 278 kg, fue vendido por 2,7 millones de euros, lo que quiere decir que se pagó casi 10.000 euros el kilo. 
  • Se puede aprovechar prácticamente todo del atún. Más allá de la ventresca y el lomo, que son las partes más típicas. Dependiendo del comercializador, se pueden extraer hasta más de 20 cortes diferentes del pescado. Esto es gracias a la innovación y al uso de productos gourmet que utilizan partes que antes se desperdiciaban. 

Como ves, son varias las curiosidades que afectan directamente al sabor y al precio del atún. Y tú, ¿conocías todos estos datos de uno de nuestros pescados favoritos? 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados