ENVÍOS A VALENCIA Y CASTELLÓN EN 48-72H - Gastos de envío gratis en pedidos +50€ - ☎ 963672819

El Pescado Azul

PESCADO AZUL

Nos genera muchas dudas siempre saber qué cantidad de pescado azul podemos o debemos comer, cuales se consideran pescado azul y cuales son realmente sus beneficios.

Hoy vamos a hablaros del pescado azul y sus múltiples beneficios para la salud.

Los llamados pescados azules son los que suelen venir de aguas profundas y que se caracterizan por tener más contenido de lípidos en sus carnes, al tratarse de grasas saludables insaturadas se convierten en un tipo de alimento indispensable en toda buena dieta.

Entre los pescados azules que puedes encontrar están el atún, la sardina, el salmón, la trucha, boquerones, caballa, cazón, etc.

Hace años que la comunidad científica advirtió que existen dos poblaciones que sufren en menor medida que el resto los efectos de la enfermedad cardiovascular. Se trata de la esquimal y la japonesa, y lo que ambas tienen en común es que su dieta se basa principalmente en el pescado fresco, especialmente pescado azul.

Quedan claros por tanto los beneficios del pescado azul, que podríamos resumir en:

  • Fuente de Omega 3
  • Ayuda a bajar el colesterol
  • Gran fuente de minerales
  • Bueno para tus huesos
  • Fuente de vitaminas hidrosolubles
  • Propiedades antiinflamatorias

El pescado azul, por tanto, ha de formar parte de nuestra dieta mediterránea, recomendando un consumo de al menos dos días por semana, alternando con otros dos días por semana pescado blanco.

En BeFish te espera una gran variedad del mejor pescado azul. Queremos ayudarte a llevar una vida sana y saludable. ¡Haz tu pedido online de pescado azul en BeFish y nosotros nos encargamos del resto!