ENVÍOS A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN 48-72H - Envíos de martes a viernes - Gastos de envío gratis en pedidos +50€ - ☎ 963672819

¿Cuántas veces tienes que comer pescado a la semana?

comer pescado semana

¿Sabes cuántas veces debes comer pescado a la semana para disfrutar de una buena salud y sentirte bien? Seguro que alguna vez te lo has preguntado a la hora de preparar tu menú semanal. Pues bien, en este post te lo vamos a explicar en detalle para despejar todas tus dudas sobre este asunto. ¡Lee con atención! 

¿Cuánto pescado hay que comer a la semana para estar sano?

Muchas instituciones científicas como la Asociación Americana del Corazón, así como las guías nutricionales más aclamadas en el mundo como el Plato de Harvard y las organizaciones de salud como la OMS, recomiendan a la población general (es decir, todos salvo las mujeres embarazadas y los niños hasta 14 años) comer de tres a cuatro raciones de pescado a la semana para poder aprovechar sus beneficios para la salud. 

En términos de peso, estaríamos hablando de unos 350 gramos a la semana

Pero, ¿esas raciones de pescado deben ser de pescado azul o de pescado blanco? Lo mejor es que comas dos de pescado blanco y una de azul, o dos de pescado blanco y dos de azul, de todas las especies: lubina, salmón, besugo, rape, caballa... Así tu dieta será variada y muy equilibrada y tu cuerpo obtendrá todos los nutrientes y los ácidos grasos que necesita para estar sano. 

¿Cuántas veces deben comer pescado a la semana las mujeres embarazadas y los niños?

Como hemos comentado, la población general debería comer unas tres o cuatro raciones de pescado cada semana. Pero, ¿y las embarazadas y los niños? ¿También ellos deben comer esta cantidad de pescado? 

Lo cierto es que sí, también las mujeres que van a ser mamás y los pequeños hasta 14 años deben tomar tres o cuatro porciones de pescado semanales. Aunque deben tener en cuenta que: 

  • Las mujeres embarazadas deben tomar de tres a cuatro raciones de pescado a la semana tanto blanco como azul pero evitando las especies más grandes como el atún, el pez espada o el cazón por los altos niveles de mercurio. 
  • Los niños hasta 14 años deben tomar de tres a cuatro raciones de pescado a la semana, tanto blanco como azul, pero limitando el consumo de los pescados más grandes a 120 gramos al mes. 

Y tú, ¿ya comes la cantidad de pescado recomendada a la semana? 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados