¿Cuántas veces tienes que comer pescado a la semana?
¿Sabes cuántas veces debes comer pescado a la semana para disfrutar de una buena salud y sentirte bien? Seguro que alguna vez te lo has preguntado a la hora de preparar tu menú semanal. Pues bien, en este post te lo vamos a explicar en detalle para despejar todas tus dudas sobre este asunto. ¡Lee con atención!
¿Cuánto pescado hay que comer a la semana para estar sano?
Muchas instituciones científicas como la Asociación Americana del Corazón, así como las guías nutricionales más aclamadas en el mundo como el Plato de Harvard y las organizaciones de salud como la OMS, recomiendan a la población general (es decir, todos salvo las mujeres embarazadas y los niños hasta 14 años) comer de tres a cuatro raciones de pescado a la semana para poder aprovechar sus beneficios para la salud.
En términos de peso, estaríamos hablando de unos 350 gramos a la semana.
Pero, ¿esas raciones de pescado deben ser de pescado azul o de pescado blanco? Lo mejor es que comas dos de pescado blanco y una de azul, o dos de pescado blanco y dos de azul, de todas las especies: lubina, salmón, besugo, rape, caballa... Así tu dieta será variada y muy equilibrada y tu cuerpo obtendrá todos los nutrientes y los ácidos grasos que necesita para estar sano.
¿Cuántas veces deben comer pescado a la semana las mujeres embarazadas y los niños?
Como hemos comentado, la población general debería comer unas tres o cuatro raciones de pescado cada semana. Pero, ¿y las embarazadas y los niños? ¿También ellos deben comer esta cantidad de pescado?
Lo cierto es que sí, también las mujeres que van a ser mamás y los pequeños hasta 14 años deben tomar tres o cuatro porciones de pescado semanales. Aunque deben tener en cuenta que:
- Las mujeres embarazadas deben tomar de tres a cuatro raciones de pescado a la semana tanto blanco como azul pero evitando las especies más grandes como el atún, el pez espada o el cazón por los altos niveles de mercurio.
- Los niños hasta 14 años deben tomar de tres a cuatro raciones de pescado a la semana, tanto blanco como azul, pero limitando el consumo de los pescados más grandes a 120 gramos al mes.
Y tú, ¿ya comes la cantidad de pescado recomendada a la semana?