4 formas de descongelar el pescado de manera adecuada
A todos nos gusta disfrutar de un buen plato de pescado fresco, pero por diversas ocasiones, no siempre podemos disfrutar de él y acabamos recurriendo al pescado congelado.
Si bien es cierto que el pescado congelado también es un manjar y se puede preparar con él platos deliciosos, es posible que te surjan dudas acerca del proceso de congelación y descongelación del mismo.
En un post anterior os hablamos del proceso de congelación y de si este se podía llevar a cabo con todo tipo de pescados. Hoy vamos a hablaros del proceso contrario: cómo descongelar el pescado de manera correcta.
Si tú también tienes dudas sobre este proceso sigue leyendo, ya que a lo largo de este post te vamos a dar consejos para que aprendas a descongelar el pescado de la forma correcta, con el objetivo de que este no pierda propiedades, sabor o incluso su textura.
Formas de descongelar el pescado sin correr riesgos
Es bastante probable que pienses que con sacar el pescado del congelador y ponerlo a descongelar a temperatura ambiente es suficiente. Lamentamos decirte que, aunque esta es una de las formas más socorridas, no es la mejor, ya que corremos el riesgo de que el pescado pueda infectarse con alguna bacteria del exterior. Frente a esto, ¿qué otras opciones tenemos?
Existen varias maneras de descongelar pescado. Te traemos las 4 mejores maneras de descongelar el pescado, tanto si tienes tiempo para esperar o por lo contrario necesitas descongelarlo al momento. Tal y como te las planteamos, iremos de más tiempo requerido a menos, así que ya no tienes excusa para llevar a cabo este proceso de la manera adecuada.
- En la nevera. Es el método que más tiempo necesita, debido a que lo pasamos del congelador a la nevera, tardará más en descongelar, aproximadamente 24h. Es el método más seguro debido a que no se rompe la cadena del frío.
- Si no tienes mucho tiempo, puedes sellar el pescado dentro de una bolsa de plástico y dejarlo debajo del grifo. Recuerda siempre utilizar agua fría, para que no afecte a las propiedades del pescado. El tiempo aproximado en este caso para descongelar el pescado suele ser de una hora.
- Otra de las maneras de descongelar rápido, es en el microondas, pero hay que tener mucho cuidado, debido a que, si te pasas con el calor, romperás la cadena de frío, pasando el pescado de descongelado a cocinado. Esto se traduce en una pérdida total de sabor y en ocasiones la textura.
- Cocinarlo directamente. Esta ya sería nuestra última opción cuando no tuvieras tiempo. Podrías cocinar el pescado directamente, eso sí, lo ideal es que hagas esto con porciones pequeñas y nunca con el pescado entero.
Estas son cuatro opciones que se adaptan perfectamente al tiempo que tengas. Así que ya no hay excusas, ahora podrás disfrutar de tu pescado congelado cuando quieras para hacer con él grandes recetas. Y tú, ¿conocías estas 4 maneras de descongelar el pescado?