ENVÍOS A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN 48-72H - Envíos de martes a viernes - Gastos de envío gratis en pedidos +75€ - ☎ 963672819

Pescado en verano: una comida ligera y nutritiva

pescado en verano

Tomar pescado es bueno para tu salud en cualquier época del año. Sin embargo, comer pescado en verano es especialmente importante, puesto que no solo te ayuda a estar sano y sentirte bien, sino que además te permite pasar menos tiempo en la cocina y más disfrutando del relax y del buen tiempo. 

Y tú, ¿sabes por qué comer pescado en verano es tan aconsejable? A continuación te damos cuatro motivos de peso: ¡sigue leyendo para descubrirlos!

¿Por qué comer pescado en verano?

Las razones por las que deberías incluir pescado varias veces a la semana en tu dieta veraniega son las siguientes: 

  • Porque es una comida muy ligera: el pescado es un alimento muy ligero que hará que tus digestiones sean livianas, algo muy importante en verano dadas las altas temperaturas y el ritmo de vida inusual que solemos llevar, que incluye muchas comidas y cenas fuera de casa. 
  • Porque contiene pocas calorías y muchos nutrientes: precisamente porque en verano solemos comer y cenar muchas veces fuera de casa, comer pescado es muy aconsejable en esta época. Y es que este alimento tiene solo entre 80 y 200 kilocalorías por 100 gramos, dependiendo si el pescado es azul o blanco. Por lo tanto, comerlo ¡te ayudará a mantenerte en un peso ideal! Y, además, te aportará los nutrientes que necesitas para estar activo y disfrutar al cien por cien del verano. 
  • Porque te protege del sol: comer pescado, sobre todo azul, tiene beneficios para tu cabello y para tu piel, que suelen sufrir mucho durante la época estival debido al sol, el calor y el agua. Esto es así porque este alimento es rico en omega 3, un aceite que aumenta la permeabilidad de las membranas de tus células. 
  • Porque es muy sencillo y rápido de cocinar: en verano, y sobre todo en vacaciones, es normal que no nos apetezca mucho cocinar. En este sentido el pescado es un ingrediente ideal porque permite preparar platos rápidos y muy sanos. Puedes hacerlo a la plancha con verduras, en ceviche, asado con una salsa verde, con arroz, con pasta…

Ya lo ves, el pescado es un alimento que no puede faltar en tu plato este verano. Así que inclúyelo en tu alimentación para mantenerte sano y sentirte bien y poder disfrutar de esta época del año como te mereces. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados