ENVÍOS A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN 48-72H - Envíos de martes a viernes - Gastos de envío gratis en pedidos +75€ - ☎ 963672819

Cómo reconocer el pescado fresco

A la hora de comprar pescado es muy importante saber diferenciar qué piezas son frescas y cuáles no lo son, no solo para llevarnos a casa el pescado que esté más rico, sino también para consumirlo de forma segura y para pagar siempre un precio que se ajuste a su calidad. 

Pero, ¿se puede reconocer el pescado fresco antes de comprarlo? 

¡Afirmativo! Y, además, es mucho más fácil de lo que crees: a continuación te explicamos qué debes hacer para saber qué pescado es fresco y cuál no lo es. Sigue leyendo y aprende todos los trucos. 

Cómo saber si el pescado está fresco

Para reconocer un pescado fresco debes emplear tu sentido de la vista y el olfato y fijarte bien en los siguientes rasgos: 

  • Los ojos del pescado: estos  deben ser abultados y sus pupilas, de color negro brillante. En cambio, si el pescado tiene los ojos hundidos y sus pupilas son grises o tienen la córnea de un tono lechoso, significará que no es fresco. 
  • La piel: debe lucir un color vivo, ser tersa y no perder escamas. Si la piel está apagada, blanda o se desprende con facilidad de la carne, o si las escamas se caen de la piel, el pescado no será fresco.
  • Las agallas: han de ser de color rojo o rosa intenso y estar limpias y brillantes. Por el contrario, si las agallas son de un tono amarillento o gris o se ven arenosas, será un síntoma de que el pescado fue capturado hace demasiado tiempo.
  • El vientre del pescado: este no debe estar hinchado. Ten en cuenta que las entrañas son lo primero que se pudre, y al soltar gases bacterianos, hinchan la tripa del animal como si fuera un globo. Por lo tanto, si ves un pescado con el vientre abultado, sabrás que no es fresco. 
  • La carne: ha de ser dura. Si está demasiado blanda o flácida, significará que ya había comenzado a estropearse y por lo tanto que el pescado había sido capturado demasiados días atrás.  
  • El olor: no debe ser desagradable, es decir, debe oler a mar y a sal pero no de forma molesta. Si el olor es desagradable o demasiado fuerte, seguramente el pescado ya no esté fresco. 

Así que ya sabes, sigue estos consejos y ¡compra siempre el pescado más fresco, más sano y más delicioso!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados