ENVÍOS A LA PENÍNSULA IBÉRICA EN 48-72H - Envíos de martes a viernes - Gastos de envío gratis en pedidos +50€ - ☎ 963672819

Variedades de mariscos para chuparse los dedos

Si hay un alimento que tenemos asociado a las fiestas o grandes celebraciones ese es el marisco. Pero, ¿te has planteado comerlo de forma más habitual

Existen muchas variedades de mariscos para que puedas consumirlos tanto en ocasiones especiales como en tu día a día. Si quieres conocer algunas de las variedades más demandadas sigue leyendo. 

Beneficios del marisco

Antes de ver qué variedades de marisco son las más consumidas, ¿qué te parece si hacemos un breve repaso sobre los beneficios de su consumo?

  • Es un alimento muy saludable. Ya sea en casa como en un restaurante, el marisco es una de las mejores opciones para el picoteo ya que son alimentos sanos. Un entrante saludable a la par que delicioso.
  • Buenos para el corazón. Todos sabemos que el pescado en general es sano, pero el marisco es especialmente alto en ácidos grasos omega 3, que ayuda a combatir el colesterol y protegen al corazón de las enfermedades.
  • Ayudan a los ojos. Los mariscos contienen vitamina A que mejora la visión nocturna. Además también aporta su granito de arena en la ayuda a la visión y a las enfermedades visuales que se causan con la edad.
  • Digestión ligera. Una dieta rica en marisco ayuda a proteger tu estómago de enfermedades inflamatorias.

Variedades de mariscos: conoce los más consumidos

Son muchos los beneficios del marisco, ¿verdad? Pues en cuanto a opciones de consumo no se queda atrás. Descubre algunas de las variedades más consumidas de mariscos en España. 

  • Las almejas del corazón o berberecho

Las almejas tienen un tamaño diminuto, pero tienen un sabor asombroso. Se pueden comer de muchas formas, pero en España lo más común es comer los berberechos con vinagre y aceite como entrante o picoteo.

  • Las ostras

Las ostras están consideradas como uno de los manjares de la gastronomía. Se suelen consumir crudas, con un poco de jugo de limón o cualquier tipo de salsa, pero también se puede preparar de múltiples formas. En resumen, es todo un placer culinario que tienes que probar.

  • Nécora o cangrejo azul

El cangrejo azul suele estar siempre entre los más demandados por los consumidores, debido a su gran sabor y su fácil preparación. Para consumirlo se tiene que poner a hervir con unas hojas de laurel y listo.

  •  Langosta o bogavante

Es un crustáceo con grandes pinzas y con una carne muy jugosa en su interior. La variedad de platos que se puede hacer es muy amplia, desde hacerla hervida con salsa hasta acompañar al arroz, dejando un gusto espectacular.

  • El calamar

Uno de los mariscos más versátiles, debido a su gran sabor y pocas calorías, por lo que es muy recomendable en la alimentación. Puedes cocinarlo como tapa o rellenarlo como entrante o plato principal de tu dieta.

  • Las gambas, langostinos o camarones

Definitivamente, el marisco más consumido por la población española. Hay que tener en cuenta que el tamaño y la forma del mismo varía conforme su nombre y que existen múltiples opciones para cocinarlo.

Como ves, el marisco se puede consumir de muchas formas y todas ellas son un manjar. 

Debido a su gran variedad y su espectacular sabor, el marisco debe ser consumido en la alimentación de todas las personas, siendo también una gran manera de fomentar el gusto por el pescado en los niños pequeños. Además, en España tenemos muchos lugares, como Galicia, que son grandes productores de marisco así que, ¿a qué esperas para incluirlo en tu plan de alimentación? Cuéntanos cuál es tu variedad favorita y cómo te gusta cocinarla. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados